El cementerio de Chauchilla se encuentra situado a unos 30 km de la ciudad de Nasca, es el único cementerio en el Perú que permite apreciar las momias en sus tumbas originales en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad.
La conservación ha sido posible en gran parte gracias al clima tan árido y seco del desierto de Nasca a pesar de su antigüedad y en muchas de ellas se pueden ver aún restos de cabellos e incluso algo de piel.
Previa coordinación será Trasladados de su hotel en Nasca o estación de bus hacia el Cementerio de Chauchilla situado a unos 30 km de la ciudad de Nasca, el único cementerio en el Perú que permite apreciar las momias en sus tumbas originales. A pesar de su antigüedad en muchas de ellas se pueden ver aún restos de cabellos e incluso algo de piel. Los saqueadores se llevaron solo los objetos de valor, (cerámica, tejidos, objetos de oro, plata etc.), dejando los cadáveres esparcidos por toda la superficie del desierto, los cuales pueden ser vistos aun en nuestros días.
Finalizaremos retornando a su hotel.